top of page

Definición del proyecto

Desarrollamos una encuesta para ver los problemas que tenía la gente a la hora de trasladarse en el tren ligero: https://es.surveymonkey.com/r/J26F2Z6

Ahí las personas daban su opinion

Está fue lo que opinó la gente: La gente piensa que el transporte publico es un lugar donde hay mayor riesgo de contagio. La mitad de las personas usan el tren ligero, el resto están dispuestos a hacer su parte para que el transporte publico sea mas seguro con el distanciamiento social. Se ha visto que los viajes en tren ligero han reducido, las personas se han tenido que adaptar a otro medio de transporte que los mas usados son el automóvil particular y las apps de transporte privado. Dentro de las medidas personales de cada individuo se puede observar que la mayoría tiende a cargar con gel antibacterial. También vimos que el 90% de los encuestados están dispuestos a descargar una app que eso permitirá tener mas control sobre la propagación del virus, otro aspecto importante a considerar es la seguridad y la eficiencia del transporte publico, porque las personas no se animan a usar el tren ligero. Para finalizar nos dimos cuenta que mas de la mitad de los encuestados se la piensan mucho en volver a viajar en el tren ligero.


User Stories:

  1. Como usuario quiero una app que me informe si hay casos de COVID en el tren ligero.para tomar las medidas necesarias.

  2. Como usuario quiero sentirme seguro en cualquier momento para realizar mis actividades.

  3. Como usuario necesito un smartphone para poder utilizar los servicios de la aplicación.

  4. Como usuario estoy dispuesto a colaborar con las medidas de propagación dentro del tren.

  5. Como usuario me gustaría que la aplicación sea sencilla y fácil de entender para evitar confusiones.

  6. Como usuario quiero saber que el tren esté bien sanitizado antes de abordar para sentirme seguro.

  7. Como usuario quiero sentarme en un lugar donde esté seguro del virus para no enfermarme

  8. Como usuario quiero que todos los que aborden el tren cumplan con medidas básicas de distanciamiento social para sentirme más seguro.

  9. Como usuario, quiero conocer las medidas efectivas en contra de la propagación del COVID19 de una manera sencilla para evitar la propagación del virus.

  10. Como usuario quiero saber qué está pasando relacionado con el COVID19 en el tren ligero para estar actualizado.

  11. Como usuario quiero que haya alguien que se asegure que se estén siguiendo las normas del COVID19 para que exista un mayor control.

  12. Como usuario quiero que los cuidados ante el COVID19 sean estrictamente controlados así todos los pasajeros estaremos igual.

  13. Como usuario quiero saber si mis familiares estuvieron en peligro en alguna parte de su día en el transporte público para sentirme más tranquilo.

  14. Como usuario, quiero saber los tiempos de espera con anticipación así puedo planear mejor mi día.

  15. Como usuario quiero que me sea fácil saber si hay casos de COVID19 en el tren ligero, para sentirme más seguro y prevenir el contagio.

  16. Como usuario quiero que el tren cuente con todas las medidas sanitarias, para no contagiarme.

  17. Como usuario quiero que las personas respeten la sana distancia, para que no se propague más el virus.

  18. Como usuario me gustaría que todos contemos con app para tener más control de la propagación del virus.

  19. Como usuario estaría bien que todos en el tren ligero mínimo sea obligatorio el distanciamiento social y cubrebocas para estar todos más seguros.

  20. Como usuario me gustaría saber los porcentajes de contagios de los días anteriores en el tren ligero para tomar medidas de prevención.

  21. Como usuario siento que el tren ligero debe contar con bastante ventilación o algo para que circule el ambiente para no contagiarme.

Las personas querían tener una app para así estar más seguros a la hora de trasldarse en el tren.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page