top of page

Investigación del problema

Nos dimos la tarea de investigar un problema con relación al COVID-19 y vimos que transporte público ha sido afectado, nos enfocamos en el tren ligero de Guadalajara.

La situación problemática es que al viajar en tren en tiempos de covid no es seguro, ya que no se toman las medidas necesarias de sana distancia ni de sanitizar las instalaciones para reducir la propagación de dicho virus en el transporte público como lo es el tren.

Gracias a detectar este problema, vimos las diferentes soluciones que podríamos darle, cómo Instalar un tipo invernadero que suelte lysol cada vez que pasa gente, antes de entrar a las estaciones del tren ligero para sanitizar a todos los que vayan entrando. Creación de aplicación para poder entrar a las instalaciones donde la persona tendrá que poner sus datos básicos para saber identificarla y tener un registro de el junto con la secretaría de salud para saber si está persona cuenta con COVID-19, no solo nos ayudará a saber si cuenta con dicha enfermedad, también nos ayudará a saber si esa persona cuenta con adeudos a la hora de pagar el tren ligero y se le hará una cancelación inmediata al transporte. Esta aplicación cuenta con un código QR la cual no necesita internet, está va ligada a tu cuenta de la estación del tren ligero.



Y así desarrollamos la situación problemática, con justificación para poder desarrollar una aplicación y los beneficios de hacerla.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page